• info@centrepilatesmenorca.com.es
  • 650537504

J.H.PILATES

  • 0

J.H.PILATES

pilates_poster_converted 262x250      

J.H.Pilates, inventor del método. Nació en Alemania y emigró a Estados Unidos donde durante toda su vida se dedicó a perfeccionar un método de ejercicio físico al alcance de todas las personas sea cual sea su condición.
Joseph H. Pilates nació en Alemania en 1880; fue un niño débil y enfermizo, atormentado por el asma. Motivado por el deseo de superar sus limitaciones físicas y alcanzar un estado de salud integral, Pilates se abocó al estudio del cuerpo humano y de las técnicas de rehabilitación física existentes en aquella época. Desilusionado con la ineficacia de las mismas, estudió disciplinas orientales, entre ellas el yoga, y rescató los elementos más positivos utilizados en prácticas occidentales como la gimnasia, el boxeo o la natación. A través de un proceso de descarte, adopción y combinación de los puntos fuertes de ambas tradiciones, Pilates comenzó a esbozar su propio método, que pronto podría desarrollar a través de la práctica en circunstancias muy especiales.

En efecto, durante la Primera Guerra Mundial Pilates fue prisionero de guerra; durante este periodo, se dedicó a entrenar a sus compañeros de campo y a trabajar con enfermos de guerra, utilizando muelles que sujetaba a sus camas para ejercitar los músculos, de modo que pudieran recuperar el tono muscular antes de volver a ponerse de pie. Estas experiencias le aportaron una sólida base para su método, que luego se enriquecería con los ejercicios de suelo. Joseph Pilates siguió perfeccionando la técnica durante toda su vida.

logopetit_pilates

CENTRE PILATES MENORCA


Leave a Reply

Share Buttons

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

categorías blog

Buscar

Centre Pilates Menorca, empieza a informarte de como lo hacemos....